En este curso trataremos los temas principales del tiempo de trabajo en el Perú; como la jornada y el horario de trabajo. También veremos los tipos de jornada que pueden existir en el trabajo y sus exclusiones.

Además, aprenderemos cómo se puede determinar y modificar el tiempo de trabajo. Y, finalmente, exploraremos figuras como el refrigerio, las horas extras, las vacaciones y los descansos.

Especialista en derecho laboral, relaciones laborales, gestión de conflictos colectivos e individuales y procesos laborales. Es reconocido como uno de los principales referentes en material laboral del Perú.  Ha sido integrante de la Comisión Consultiva del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en varias ocasiones. Asimismo, ha sido consultor laboral del Banco Mundial, del BID, USAID, CEPAL y de la OIT. Forma parte de la junta directiva de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AMCHAM. Es director de la revista Soluciones Laborales.  Es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, profesor de la Universidad de Piura, Universidad del Pacífico y de la Academia de la Magistratura. Es autor de varios libros y artículos académicos. Conferencista nacional e internacional.
Nivel del curso: Básico
Este curso está dirigido al público en general y no requiere conocimientos previos.
Duración: 45 minutos

Este curso está compuesto por un total de 6 módulos, divididos en 20 clases, las cuales que podrás llevar a tu ritmo.

Evaluación: Opción múltiple

Para finalizar el curso, deberás aprobar una evaluación, la cual consiste en 20 preguntas para marcar. ¡Tendrás 3 oportunidades para obtener tu certificado!

Thalia Torres

Sobre la profesora: Thalia Torres

Soy abogada con experiencia en derecho laboral, migratorio y procesal laboral. Actualmente, me dedico a la gestión de problemáticas laborales empresariales, desarrollo de estrategias procesales, defensa y litigación de procesos laborales.

El derecho laboral me permite participar en el equilibrio de las partes de las relaciones de trabajo y explorar alternativas de solución para el óptimo desarrollo de las dinámicas laborales. Ello me resulta interesante porque el trabajo es una actividad elemental del ser humano y su incidencia se puede apreciar en las distintas esferas de la sociedad (cultura, economía, educación, entre otros).  En mis ratos libres me gusta caminar, tener una buena conversación y leer. 

Curriculum del Curso

¿Quieres aprender todo sobre la jornada de trabajo en el Perú?


S/40

¡Paga una vez y accede cuando quieras!

Incluye certificado emitido por Vinatea & Toyama